John Kramer es el personaje principal de toda la historia. Es el único que tuvo apariciones en todas las entregas y, además, aportes a su historia en cada película.
¿Por dónde se puede comenzar la historia de John Kramer?
En un principio este hombre era un ingeniero civil, muy inteligente y a la vez filosófico.
Su vida cambió cuando conoció a Jill Tuck, una mujer que dirigía una clínica de rehabilitación para drogadictos y personas con problemas de conducta, adaptación, etc.
En esos momentos John vivía bien. Era amigo de Art Blank, un abogado con el que trabajaba en la construcción de viviendas, así como también conocía a William Easton, el hombre de la aseguradora Umbrella Health.
John y Jill se enamoraron, y poco tiempo después ella tuvo un embarazo.
Pero las cosas se alteraron cuando un individuo llamado Cecil atacó a Jill y de un fuerte golpe le hizo perder a su hijo.
Cuando los médicos confirmaron la pérdida de Gideon (el hijo que tendrían), John se deprimió.
No mucho después, el Dr. Lawrence Gordon le diagnosticó un cáncer terminal. Lo mismo encontró la Dra. Lynn Denlon, por lo que John acudió a William Easton para que lo ayudara a pagar el tratamiento.
Pero William se lo negó y John fue a suicidarse.
Se lanzó desde un barranco con su coche, pero no murió. Mortalmente herido, hubo un momento en el que hizo una interpretación de la situación.
Su misión sería ayudar a las personas a valorar la vida. Iba a dedicarse a eso hasta el final de sus días, pero lo importante era que la gente realmente se diera cuenta de las cosas bellas que la vida les daba.
Y por eso sus objetivos fueron personas que disfrutaban del sufrimiento ajeno, o que se destruian a sí mismos.
Comenzó por Cecil...
Con el paso del tiempo, Jill y John se distanciaron. Sin embargo cuando ella lo visitó una vez y encontró cosas alarmantes que involucraban a Cecil se dio cuenta de lo que estaba pasando, pero jamás lo delató.
Fue así que John dio inicio a su misión. Por medio de juegos enseñaría el valor de la vida, y así fue.
Cuando la policía investigó las primeras muertes descubrieron que en los cadáveres había un recorte sobre la piel que simbolizaba una pieza de rompecabezas. Desde entonces tanto la prensa como la policía comenzaron a llamarlo "The Jigsaw Killer".
Poco después un hombre apareció muerto en circunstancias similares a las víctimas anteriores, pero no era obra de John.
Él mismo comenzó a investigar el caso hasta que llegó a la conclusión de quién había sido. Fue así que capturó al detective Mark Hoffman y le habló de su misión.
En esa conversación también supo que Hoffman había asesinado a ese hombre en venganza, ya que Baxter había matado a su hermana.
John le enseñó que la venganza no servía para nada, y lo invitó a trabajar con él bajo la amenaza de que lo delataría si no cooperaba.
Y aunque en un principio la relación era difícil por el hecho de trabajar con John a la fuerza, Hoffman descubrió que el trabajo le gustaba.
Poco después John reclutó a Amanda Young, una chica que había pasado por la cárcel, había sido drogadicta y tenía un intento de suicidio en su historial.
Ella accedió a trabajar con él porque lo veía como un padre, un maestro.
Pronto comenzaron a aumentar los casos de muertes extrañas y la policía estaba cada vez más cerca.
En una fuga John hirió de gravedad a David Tapp y logró hacer que el detective Steven Sing caiga en una trampa que le causó la muerte.
Desde entonces las investigaciones se intensificaron.
Y luego de un juego que terminó en un baño de sangre, la guarida de John fue descubierta.
Allí fue rodeado por las fuerzas especiales y se vio cara a cara con Eric Matthews, un detective famoso por la brutalidad que había ejercido sobre los sospechosos numerosas veces.
Sin embargo, John tenía un as bajo la manga. Le tendió una trampa a Eric, lo que le sirvió para poder fugarse y dejar al detective en manos de la vengativa Amanda.
Amanda y John escaparon a un viejo matadero llamado Gideon. Ambos estaban siendo buscados intensamente por la policía local y por el FBI que había enviado agentes para ocuparse del caso.
Hoffman los mantenía al tanto de los movimientos policiales. Pero John sabía que el final estaba cerca, por lo que preparó un gran y complicado juego que involucró a muchas personas.
Su final fue en el matadero, justo cuando el gran juego estaba terminando.
Jeff Denlon había llegado hasta la habitación y enfrentó a John. Amanda había sido asesinada de un tiro en el cuello luego de disparar contra Lynn, la esposa de Jeff.
Mientras John hablaba con Jeff, Lynn agonizaba. Por lo que su marido enfurecido mató a John cortándole la garganta con una sierra.
Al hacer esto activó el collar explosivo que llevaba Lynn, ya que dicho objeto estaba en conexión con el monitor de ritmo cardíaco de John.
John Kramer murió, llevándose consigo a Lynn Denlon. Desde entonces Hoffman continuó con su trabajo, pero Jill también había recibido instrucciones de John.
Y de hecho, Kramer había dejado todo planeado para que Hoffman se ocupase de varias personas, entre ellas William Easton y los involucrados en una estafa millonaria.
"You think it's over just because I am dead?"
martes, 25 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario