jueves, 27 de mayo de 2010

18/2/2007 - Mi teoría sobre Hoffman


Me sigue pareciendo increíble como descubrí en el 2007 que Hoffman sería un cómplice.

No era algo predecible, ya que de por sí era casi imposible sacarlo. Pero analicé obsesivamente Saw III hasta lo impensable...

Era la época en la que habían cientos de rumores: Que si saldría Jessica Alba, que si Eric iba a ser Jigsaw, que si Jeff iba a ser Jigsaw, o quizás habría un juego para él, que Hoffman era 'forense' y no 'detective', o si la saga alcanzaría las quince entregas...

Y ahora transcribo las teorías que escribí en RESH hace tres años:

He vuelto a ver Saw 3 y me fijé en un personaje el cual me parece sumamente sospechoso: El forense Hoffman.
Ustedes se preguntarán: ¿Quién demonios es el forense Hoffman? Pues es el tipo que aparece al principio analizando la escena del tipo que mataron con las cadenas y la bomba.
Yo digo que este es un "contacto" de Jigsaw y aquí van mis razones:
Cuando Kerry llega a la escena del asesinato preguntando si el muerto es Eric, éste tipo es el primero en decir "no es el detective Matthews" porque claro, él ya sabía que el tipo que estaba en esa habitación era Troy y que Eric ya había sido asesinado por Amanda.
Además, hay que ver las expresiones sombrías que tiene y como mira a Kerry. También descubre los restos de la bomba rápidamente.
Y cuando Kerry pregunta: ¿Por qué cortaron la puerta?, el forense trata de evadir diciendo: "Porque alguien escuchó una explosión y nos llamaron", pero el sargento que estaba cerca dice: "Porque estaba sellada" y le cagó el plan al forense, que obviamente sabía que la puerta estaba sellada.

Además yo pienso que para Jigsaw es muy conveniente tener un forense a su servicio porque le informaría que tanto descubrió la policía y sobre lo que estarían planeando o pensando, ya que en la tercera Jigsaw está gravemente enfermo y Amanda debe cuidarlo, por lo que el forense sería un tipo importante, una especie de informante.
Yo creo que Hoffman se enterará pronto de la muerte de Jigsaw y Amanda, entonces buscará eliminar a Jeff y empezar a crear sus propios juegos, tomando como aprendiz a "Jessica Alba" y usándola como Jigsaw utilizó a Amanda.
No es nada descabellado y podría ser, ¿verdad?

------------

Y tengo otra cosa para asegurar que Hoffman es un sospechoso:
-Cuando están analizando la escena del asesinato de Troy (el tipo encadenado) el forense sospechoso dice: "La víctima estaba sujetada con estas cadenas. Todo lo que debía hacer era liberarse y cruzar la habitación antes de que la bomba explotara". Entonces el negro se da cuenta de algo y responde: "¿Todo lo que tenía que hacer?" como si lo que dijo el forense fuera tan fácil.
Además en la cinta no se menciona la bomba, y el forense lo adivina todo muy rápido.
Además mientras los otros están hablando, el forense toma uno de los ganchos de las cadenas y se lo guarda en un bolsillo.
Y curiosamente lo enfocan bastante con las cámaras.

Esto me hace acordar al asesino de El Coleccionista de Huesos: que aparece como un personaje poco importante al principio y no se lo ve más hasta el final.

Por si quieren chequearlo por ustedes mismos: Página 2 del tema Saw IV en RESH

Y ahora mismo me digo: Tenías razón!

Cuando lo vi en el cine no lo pude creer... y me sentí bastante satisfecho, la verdad.

De hecho, lo que marqué en negrita se puede ver en uno de los flashbacks reveladores de Saw IV:





Incluso yo había armado algo en relación a los títulos de los créditos:

Al final de Saw III salían en letras bien grandes:

Tobin Bell, Shawnee Smith, Angus MacFadyen, Bahar Soomekh, Donnie Wahlberg... y Costas Mandylor.

Sí, Costas Mandylor antes que las tres víctimas, que Jill, que Kerry...

Para mí eso significaba algo.

Y efectivamente, Mandylor es el actor que interpreta a Hoffman.


Ese fue mi primer gran descubrimiento. Vamos, que descubrir los finales o trampas será difícil y jodidísimo... pero no imposible!

1 comentario:

  1. pues la verdad es que tuviste mucha vista xD

    Yo no soy de las personas que se fijan en los personajes secundarios, y Hoffman no fue una excepción. Me sorprendió muchísimo y tuve que revisiones muchas partes para entenderlo mejor.

    Aunque claro, con esta saga es lo que nos pasa a todos, y nos encanta :3

    ResponderEliminar