jueves, 27 de mayo de 2010

Personajes: Amanda Young


Amanda Young

"You'd be surprised what tools can save a life"


Amanda Young tiene su primera aparición en Saw. El detective Tapp la lleva hasta el Dr. Gordon para que le dé su testimonio, siendo la única víctima que había sobrevivido hasta el momento.

Pero la verdad era otra...

Amanda había sido encarcelada por Eric Matthews bajo la falsa acusación de tenencia de drogas. Una vez en la cárcel se volvió realmente drogadicta y una vez fuera cometió su crimen más grande: Haber sido la causante de la muerte de Gideon, el hijo de John Kramer.

Esto sucedió una noche, luego de que Jill despidiese a los últimos pacientes de la clínica de rehabilitación.
Amanda forzó a un hombre llamado Cecil a que se metiese en el lugar para robar, y durante el asalto este hombre agredió a Jill de forma que ella perdió a su bebé.

Tiempo después Amanda fue sometida a una prueba. John la tenía como objetivo debido a que sabía que ella era una drogadicta, pero no sabía que había sido cómplice del hombre que mató a su hijo.
Amanda sobrevivió y luego de hablar con la policía fue personalmente reclutada por John después de intentar suicidarse.

A partir de ese momento ella conoció a Hoffman y participó en la creación de varias de las pruebas más importantes, como la del Dr. Gordon, el asunto de la casa y el último juego del matadero.

En la prueba de Gordon ella fue la encargada de secuestrar a Adam Faulkner-Stanheight, un fotógrafo voyeourista.

El juego en sí salió prácticamente bien, pero Amanda se sentía culpable. Y para eliminar esa culpabilidad, acudió al lugar poco después y asesinó a Adam que estaba débil y malherido.

No mucho después ella fue una pieza clave en el juego de la casa. Se infiltró entre las víctimas y se centró en "proteger" a Daniel Matthews, ya que el objetivo final era llegar a su padre: Eric Matthews.

Fue así que mientras los participantes morían o se eliminaban entre ellos, Amanda se ocupó de mantener vivo a Daniel para luego encerrarlo en el refugio de Jigsaw.

Luego pudo capturar a Eric que acudió a la casa después de interrogar y golpear brutalmente a John.
En ese momento Amanda sintió que cobró su venganza y lo encerró en el baño subterráneo, dejándolo encadenado a un tubo y rodeado de cadáveres (Adam, Zep, Xavier...)

Luego rescató a John y escaparon al matadero. Para ese momento la policía ya los tenía a ambos en la mira.

Pero ella se sintió culpable una vez más. Y días después acudió al lugar para matar a Matthews, pero él se había liberado y la atacó ferozmente.
En una breve pelea, ella estuvo cerca de matarlo pero alguien la detuvo.

Hoffman llevó a Eric a otro sector y lo mantuvo alejado de Amanda, haciéndole creer que se había muerto.

En esos días Amanda y Hoffman prepararon la trampa para Kerry. Pero Amanda se aseguró de que la detective fuera directamente ejecutada.

Poco después preparó junto a John y Hoffman el juego final en el matadero: Prepararon las trampas y capturaron a los involucrados.
Ella no confiaba del todo en Hoffman, pero lo veía como un compañero. Sin embargo la relación entre ambos no era precisamente buena.

Amanda siempre fue susceptible al sufrimiento ajeno, por eso eliminaba a personas como Adam (que estaba prácticamente sentenciado a muerte) y se autoflagelaba luego de cada ejecución.

Pero algo iba a salir mal...

Debido a la obsesión que Amanda tenía hacia John por verlo como un padre, líder e incluso amor imposible, empezó a perturbarse por la relación estrecha que él estaba formando con Lynn Denlon.
Aunque en realidad todo pasaba por su cabeza, ya que John no pretendía nada con la Dra. Denlon.

A poco de finalizar el juego, Amanda fue en busca de un sobre que había para ella. Aparentemente John no conocía su contenido, pero Hoffman le había dicho que dejó un sobre para Amanda en el escritorio.

La carta que había en el sobre era de Hoffman, y le decía claramente que él sabía lo que ella había hecho junto a Cecil (matar al hijo de John), por lo que le ordenó que matara a Lynn Denlon o de lo contrario le contaría la verdad a Kramer.

Amanda tuvo un quiebre emocional y se preparó. Pero antes de enfrentar a John y Lynn, fue hasta el lugar donde estaba cautiva Corbett (la hija de Lynn y Jeff), y le dijo que no confiara en la persona que iba a salvarla.

Hecho esto fue al lugar donde John estaba descansando y allí amenazó a Lynn y a Jigsaw con una pistola.
John intentó calmarla pero no lo logró. Amanda disparó contra Lynn sin saber que Jeff estaba prácticamente ahí, por lo que acto seguido recibió un balazo mortal en el cuello.

Antes de morir John le explicó que la estaba poniendo a prueba. Que luego de ver sus actitudes y comprobar sus asesinatos iba a darle una última oportunidad, pero que había fallado.

Amanda murió... pero como le había dicho a Hoffman en una ocasión: No se iría a ningún otro lado.
Y efectivamente así fue.


"By creating a legacy, by living a life worth remembering, you become immortal."


Nota adicional: Amanda conocía a Jill Tuck desde que entró en la clínica de rehabilitación. Se sabe que la vio antes de dar inicio al juego final del matadero, pero no se puede precisar si tuvieron encuentros anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario