martes, 25 de mayo de 2010

Teoría: "Everyone knows...."

Supongo que recordarán aquella impresionante escena de Saw VI en la que Hoffman enfrenta a dos agentes del FBI y escapa dejando un infierno detrás.

Pues bien, en el momento en el que apuñala a Pérez y le pregunta si alguien más sabe que él es un cómplice, ella dice "Everyone knows....", pero él no le cree y la mata.

Ahora bien...

¿Realmente todos lo saben? Mi teoría es que sí, el FBI tiene una noción sobre lo que está haciendo Hoffman.

Vamos a las pruebas:




Bien.

Esa escena cronológicamente se ubica en Saw III/Saw IV, antes de que la situación colapse y el matadero se llene de muertos.

Amanda le dice a Corbett que no confíe en la persona que va a salvarla.

¿Por qué dice esto?

Viéndolo desde el punto de vista del plan de John, el asunto sería que Jeff (padre de Corbett) la rescate.
Pero como Hoffman alteró todo, Amanda sabía gracias a la carta que las cosas iban a salir mal.

La respuesta es simple: Ella siempre supo las consecuencias de romper las reglas y eso era lo que Hoffman la estaba forzando a hacer.

También vemos en la escena que Amanda está alterada y lleva la pistola, por lo que podemos intuir que momentos después irá a la habitación de John y discutirá con él para luego disparar contra Lynn.

Ahora pasemos a lo siguiente: La situación terminó y la policía toma el matadero.

En Saw V vemos a Hoffman saliendo de allí con Corbett en sus brazos. Luego él es condecorado y sale en los periódicos que rescató a la niña.

Desde entonces no sabemos nada de Corbett, pero lógicamente podemos intuir que habrá estado momentáneamente hablando con investigadores de la policía (quizás Fisk).

¿La niña habrá mencionado lo que le dijo Amanda?

Quizás sí, porque vayamos a los eventos de Saw V que siguen en Saw VI:

Hoffman prepara todo para matar a Strahm e incriminarlo, cosa que logra. Cuando Erickson pone en alerta a sus agentes para que busquen a Peter Strahm, Hoffman se tranquiliza.

Pero a medida que pasa el tiempo, Erickson y Pérez empiezan a sospechar (y nosotros a atar cabos).

¿Por qué Strahm mataría a Seth Baxter? ¿Por qué prepararía el juego de los Cinco?

Y entonces vemos claramente en aquella escena de Saw VI el momento en el que Erickson y Pérez le plantean a Hoffman la situación: Que lo de Baxter no tiene sentido, que Strahm nunca actuó como un psicópata, que de hecho las huellas de Strahm indican que está muerto... y ahí la otra joven descubre la voz real de la grabación de Baxter.

Hoffman mata a los tres. Pero cuando le pregunta a Pérez quién más sabe todo eso, ella contesta que todos los saben, a lo que él la trata de mentirosa y la elimina.

Y luego del incendio, las sospechas se levantarán, pero además es muy posible que Pérez haya dicho la verdad.

Si la niña contó que alguien le dijo mientras estaba secuestra que no confíe en la persona que va a salvarla... y la salva Hoffman...

Pues... ella posiblemente no lo entienda, pero los detectives lo tomarían muy en cuenta.

Y ya que estamos:

Esta escena pertenece a la versión Director's Cut. Es decir que probablemente no se vio en los cines y en la edición que yo tengo no sale.
Y dado que no todo el mundo la vio me atrevo a arriesgar, si me lo permiten, que veremos este flashback en Saw VII y sabremos que realmente el FBI está tras la pista de Hoffman.

Yo lo veo claro.

Todos lo saben!

3 comentarios:

  1. Wenas!

    Soy L_Alzerav,
    te agrego a mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. y si todos lo sabian,tienes razon,al tiempo de q perez estaba internada de gravedad en un centro asistenciario y mientras se recupera,de echo era protegida x su jefe,erickson,entrevista a cobbert denlon y ella le dice lo q le dijo amanda ''don`t trust save you'',amanda fue muy inteligente,ya que no iba a permitir q hoffman quedara impune de todo el kaso,y kmo cobbert es una niña inteligente,perez kreyo en sus palabras,de echo pensaba tenderle una trampa al detective hoffman kn lo de la grabacion,arrestarlo despues de escuchar su voz en la cinta de seth baxter,pero nunka supo q el veterano ex-lider de la unidad de homicidios la asesine para evitar su arresto,pero habia otro cabo suelto,lawrence gordon,en la pelicula saw 3d se comprueba de q escribio una carta a hoffman diciendole ''i know you`re''o traduccida a ''se quien eres''para evitar q hoffman le ponga un dedo encima de la dra jill tuck,y culpara al agente especial strham,por lo q kn otros desconocidos tipos q eran sus aprendices,lo atacaron y encerraron en el baño para siempre,jigsaw siempre supo q hoffman alteraria el juego del matadero,siempre supo q hoffman era un verdadero asesino en serie,sabia del riesgo de tener a jill kmo komplice,pero lo hizo para q hoffman no quedara impune y se sepa la verdad

    ResponderEliminar